Aún nos quedan muchísimos rincones que disfrutar en esta fantástica isla. Esta vez nos fuimos a Los Silos para ver el tramo que va desde Cuevas Negras hasta Tierra del Trigo y observar cómo anda la cosa por el lugar.
Iniciamos y finalizamos la ruta en el aparcamiento cerca de la plaza de la Iglesia de La Luz, donde nos sorprendió esta fantástica escultura dedicada a la Bicácara.
Seguimos nuestro paseo por el sendero PR TF-53 hacia el caserío Cuevas Negras, pasando por los lavaderos.
A lo largo del camino pudimos observar que el acceso por la canal hacia la cascada de Lomo Morín, lo han cerrado con una puerta, así que nos quedamos con las ganas de visitarla. También pudimos comprobar que el agua ya no cae por la cascada, ha sido desviada por tuberías, así que Lomo Morín ya no es lo que era.
Y ya nos adentramos en el Parque Rural de Teno (Espacio Natural Protegido) disfrutando de los fantásticos paisajes que nos muestra el barranco.
Una vez en Cuevas Negras tomamos el desvío hacia Tierra del Trigo por el PR TF-53.1. Estuvimos buscando el acceso a la galería de Lomo Morín, pero no tuvimos suerte, así que en otra ocasión lo volveremos a intentar. Dimos vuelta para buscar un naciente de agua, ese sí que lo encontramos y bajamos de nuevo hacia Cuevas Negras.
Anduvimos paseando un poco por el canal ya que estaban trabajando en ellos y nos contaron que habían puesto una puerta con candado en el paso hacia el Barranco de Los Cochinos, ya que la gente lo estaba llenando de porquería. Pero rompieron el candado y la puerta, así que van a tapiar el acceso con bloques y cemento.
Bajamos hacia una era que en otra ocasión ya habíamos visitado, pero esta vez estaba bien limpita y encontramos una vereda que subía hacia lo alto de la montaña, así que no lo dudamos y comenzamos el ascenso.
Una vez arriba nos maravillamos con la inmensidad del Barranco de Los Cochinos. Seguimos el paseo hasta un bosque de castaños y desde ahí iniciamos el descenso de nuevo hacia Cuevas Negras y Los Silos, finalizando nuestra hermosa ruta.



















No hay comentarios:
Publicar un comentario