jueves, 13 de julio de 2023

RUTA INFANTIL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE (07-07-2023)

 Seguimos entrenando, esta vez permanecimos en el Parque Nacional 9 horas, donde visitamos el Volcán de Guamaso, el Centro de Visitantes de El Portillo, el Jardín Botánico, y subimos a lo alto de La Fortaleza.

Iniciamos y finalizamos la ruta en el Centro de Visitantes de El Portillo, desde donde nos dirigimos hacia el Volcán de Guamaso.





Antes de iniciar la visita al cráter, nos deleitamos con el Padre Teide.






Una vez en el cráter, honramos el lugar con unos hermosos cantos y unos dibujos llenos de amor. (Por supuesto el lugar quedó tal y cómo lo habíamos encontrado)



Seguimos nuestro paseo hasta uno de los tagorores para tomar un pequeño descanso y luego seguir hacia el bar donde nos esperaban unos fantásticos helados.





Seguimos con nuestro paseo hacia el Centro de Visitantes, donde pudimos disfrutar de Guayota.




Y ya nos introducimos en el Jardín Botánico, donde pudieron ver algunas plantitas y flores que aún no conocían.








Paramos a la sombrita para comernos el bocadillo y ya iniciamos la ruta de La Fortaleza, acercándonos poco a poco al Padre Teide.





Subimos la degollada del Cedro, y descansamos un poco en la Cruz de Fregel. Nos acompañaron durante todo el camino los tizones, los cernícalos y las mariposas.








La Cruz de Fregel es una pequeña capilla, donde se celebraban unas fiestas desde finales del siglo XIX, organizadas por los vecinos de los barrios de Icod El Alto, Las Llanadas, Palo Blanco y Tigaiga. Estos festejos desaparecieron por la década de los 90, debido a la prohibición por la cercanía al Parque Nacional.

Actualmente está en bastante mal estado de conservación, pero al menos hoy no habían residuos ni en su interior ni en sus alrededores.

Después de un breve descanso seguimos ascendiendo hasta lo alto de La Fortaleza.




Después de deleitarnos de tan hermoso paisaje, iniciamos el descenso y paseamos un poco por la Cañada de Los Guancheros, donde tuvimos el privilegio de estar acompañadas por una de las plantas más cuidadas del lugar, debido a su casi extinción, El Cardo Plata.






Y ya seguimos de regreso hasta el Centro de Visitantes de El Portillo donde dimos por finalizada la ruta de hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario