Esta vez nos fuimos a visitar la reserva natural especial Malpaís de Gúimar. Nos tocó un día muy ventoso en toda la isla, así que tan sólo rodeamos todo el volcán Montaña Grande. Ya en otra ocasión bajaremos a la costa.
La Reserva Natural Especial del Malpaís de Güimar, es un paisaje de naturaleza exclusivamente volcánico de 3km2 de extensión, situado en la costa del municipio de Güimar. Se extiende desde Montaña Grande hasta el litoral. Su importancia ecológica es notable y fue declarado paraje natural de interés nacional en el año 1987 y reclasificado como Reserva Natural Especial de Espacios Naturales de Canarias en 1994.
El cono volcánico de Montaña Grande, de 276m y cuyo cráter posee aproximadamente 300m de diámetro y una profundidad de 50 m, tiene un característico perfil asimétrico, debido al viento dominante en el momento de la erupción, que provocó que los materiales se depositaran en mayor medida a sotavento.
Parece que el lugar no has ido respetado por los visitantes y han puesto un cartel donde se prohíbe el acceso a dicho cráter.
Observamos que la vegetación se encuentra extremadamente seca, al menos en los alrededores del volcán.
Por supuesto disfrutamos de otra fantástica puesta de sol y miramos hacia la cumbre identificando el punto exacto en el que estuvimos en la anterior ruta en el Parque Nacional del Teide.










No hay comentarios:
Publicar un comentario