Seguimos conociendo lugares mágicos de la Isla Bonita, esta vez anduvimos por parte de la costa de Fuencaliente.
Iniciamos la ruta en la playa de El Aljibe y seguimos rumbo hacia el faro, pero antes, por supuesto nos dimos un buen baño en Echentive.
La playa de Echentive se formó con la lava de la erupción del volcán Teneguía. Al pie del acantilado se esconden dos charcas naturales. Muy cerca se encuentra el acceso a la galería de La Fuente Santa, un manantial de aguas termales (por supuesto lo tienen cerrado).
Seguimos nuestro paseo hasta la Playa de Las Cabras, acompañados por un fuerte oleaje que nos mostró todo un espectáculo mientras caminábamos por tan hermosa costa.
Regresamos para visitar con tranquilidad las salinas y nos acompañó una fantástica lluvia inundando el paisaje con tan maravilloso arco iris.
Las salinas de Fuencaliente son del año 1967, son sabinas de barro y forro de piedra, donde se sigue realizando la extracción de la sal de forma artesanal. El agua se ve de un color rojizo, debido al alga Dunaliella salina y a una bacteria denominada la arquea.
Y bajo una hermosa puesta de sol seguimos nuestro paseo hasta el punto de inicio, no sin antes desviar la mirada hacia el Volcán de San Antonio y pensando ya en ir a visitarlo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario