jueves, 19 de noviembre de 2020

CARAMELOS PARA LA GARGANTA

Seguimos experimentando y hoy ha tocado hacer nuestros primeros caramelos naturales. 

Dejamos la receta que se ha utilizado- Esta vez han sido de tomillo, cúrcuma, jengibre y limón, para ayudar a las gargantitas secas por las mascarillas y por los cambios de clima tan radicales, pero se pueden hacer con las hierbas que quieran, según para qué los desean utilizar.

La medida es la que vean, según cuántos caramelos quieran hacer, pero siempre la misma medida para los ingredientes. Hoy hemos usado un vaso pequeño de los de cortado, por lo que usamos:

1 vaso pequeño de miel.

1 vaso pequeño de infusión (tomillo, cúrcuma, jengibre)

1 vaso pequeño de jugo de limón.


En un caldero a fuego medio alto, poner la miel, infusión y limón, remover mezclando bien con una cuchara de madera.


Cuando aparece espuma, bajar el fuego y seguir removiendo. En el momento que empieza a espesar vuelve a salir espuma. Mas o menos puede tardar 30 minutos para estar en su punto. 

Para saber si ha llegado el momento de apagar el fuego, ponemos una gota en un vaso de agua fría y si se solidifica, apagamos  el fuego.

Rellenamos un molde, untado (usamos aceite de coco, pero pueden untarlo con otro) o poner en los moldes papel de hornear. Dejar enfriar.



Cuando estén duros, desmoldar y pasar por azúcar o canela, para que no se peguen. ( Como no somos amigos del azúcar, los hemos espolvoreado con panela y canela).

Mantenerlos en frío y a disfrutarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario