Una hermosa ruta por los caminos antiguos que disfrutamos en su máximo esplendor. Iniciamos el paseo desde el maravilloso enclave de Igueste de San Andrés, adentrándonos en su fantástico barranco, subiendo por el Lomo de Las Piletas.
Una vez hecha la visita a Pico que vive dentro del barranco, subimos al Lomo y bajamos a las casitas del otro lado, para subir por la otra montaña hasta la carretera de La Punta de Anaga.
Este camino ni se veía, ya oculto por la vegetación y caído en muchas partes por la erosión del agua, pero los paisajes impresionantes, por lo que valió la pena el esfuerzo, adentrándonos luego en el bosque recibiendo su frescor.
Una vez en la carretera, caminamos un poco y enlazamos con el camino antiguo que baja al Barranco de Las Huertas hacia el campo de fútbol de San Andrés.
Ya en San Andrés, un pequeño descanso para tomar un sabrosísimo heladito y seguimos de ruta por la antigua carretera de San Andrés, reviviendo los tiempos de nuestros antepasados.
Terminando nuestra ruta en la Dársena, no antes sin ver cómo han destruido todo el cauce del Barranco de Jagua, comiéndose las montañas y ocupando el espacio del mar y tierra con asfalto.