De nuevo visitamos la isla de Gran Canaria, esta vez nos acompañó la lluvia, así que realizamos una ruta corta por la Villa de Santa Brígida.
Iniciamos y finalizamos nuestro paseo en la Iglesia de Pino Santo Bajo.
Una circular que denominan Ruta nº 8, BOSQUE DE ACEBUCHES.Ya se pueden imaginar por qué de ese nombre. El olivo silvestre, el acebuche, símbolo de paz, es una subespecie endémica de la que se obtienen unos frutos similares a las aceitunas negras con múltiples propiedades y usos, como la extracción de aceite, para la fabricación de jabones, cremas, etc...
Así que nos introducimos de lleno en el sendero dirección el Toscón de la Vizcaína.
Mientras ascendíamos disfrutamos de tan hermoso paisaje, pudiendo ver Pino Santo Bajo y La Villa de Santa Brígida, la niebla también nos acompañaba.
Una vez en lo más alto, nos refugiamos para echarnos el bocadillo.Iniciamos el camino hacia La Montañeta y nos dimos cuenta que teníamos otro paisaje impresionante el de La Isleta y Las Canteras.Bajamos por el Camino de la Herradura, pasando por la Casa del Campanario, pequeña vivienda rústica del siglo XIX utilizada para el culto religioso que incluso tenía instalada una campana.Luego seguimos nuestro paseo por Cuevas Blancas, Las Haciendas y finalizando en la iglesia de Pino Santo Bajo.Una fantástica ruta para un día de lluvia y niebla. ¡Volveremos!