Con todo lo que está sucediendo en esa hermosa isla, decidimos visitarla y aportar nuestro granito de arena en su economía.
Ya desde el barco pudimos observar el humo que generaba el volcán. Una vez en el puerto, nos dimos una vueltecita por la capital y seguidamente nos dirigimos al Mirador del Time donde disfrutamos de una fantástica merienda con productos de la isla.
Seguidamente realizamos el sendero que baja hasta la playa de Tazacorte para darnos un buen baño (el agua estaba bien caliente por la erupción) y subimos de nuevo por el mismo sendero. A mitad del camino paramos para disfrutar del volcán, una hermosa puesta de sol y nos mantuvimos toda la noche observando como bajaba la lava.Por supuesto, también vimos el amanecer.Desayunamos y descansamos un poco en la Fuente del Toro para luego continuar hacia Tijarafe, donde realizamos el sendero circular PR LP 12.2 Tijarafe-Porís de Candelaria-Tijarafe.
https://www.senderosdelapalma.es/senderos/lista-de-senderos/senderos-pequeno-recorrido/pr-lp-12-2-tijarafe/
Aprovechamos para comer en un bar de la zona y nos dirigimos hacia El Paso para seguir disfrutando del volcán toda la tarde y algo de la noche.
Después de un buen descanso fuimos a La Zarza y realizamos el sendero circular PR LP 9.2 La Zarza-Don Pedro-La Zarza.
https://www.senderosdelapalma.es/senderos/lista-de-senderos/senderos-pequeno-recorrido/pr-lp-09-2-la-zarza/
Esa noche la pasamos en el Área Recreativa La Laguna de Barlovento y al día siguiente nos dirigimos hacia Santa Cruz para ya coger el barco, pero antes paramos para visitar el Parque Arqueológico El Tendal.