sábado, 31 de julio de 2021

DISFRUTANDO DE LA ISLA DEL HIERRO

De nuevo visitamos esta hermosa isla para seguir conociendo sus mágicos rincones. 

Con mucha ilusión nos dirigimos hacia Isora para hacer el sendero circular que baja a Las Playas, sube a Las Casas y finaliza en Isora, pero nos encontramos un viento fuertísimo, por lo que decidimos no bajar ya que la dificultad del camino es bastante alta y meternos con ese viento es muy peligroso. Por ello fuimos desde el mirador de Isora hasta la Fuente de Isora.




Luego nos desplazamos hasta Frontera para visitar el Pozo de la Salud y realizamos el sendero que sube a Sabinosa.




Y como aún nos quedaba luz, visitamos la playa el Verodal, disfrutando muchísimo de todo ese fantástico paisaje volcánico.



Al día siguiente nos fuimos al Charco Azul y desde ahí comenzamos nuestra ruta, esta vez realizamos una circular subiendo por el Camino de Los Llanitos hasta la cumbre y bajando por el Camino San Salvador hasta Frontera y seguir el sendero hasta nuestro inicio: El Charco Azul, como había mucha gente nos desplazamos hacia La Maceta para darnos un buen baño.






Al día siguiente nos dirigimos hacia Orchilla para visitar el faro, donde realizamos una rutita desde el muelle hasta el Meridiano 0 y sus alrededores. Luego regresamos al muelle para disfrutar de un buen baño.









Luego fuimos hasta la Ermita de la Virgen de Los Reyes y realizamos una circular por el Sabinar, Mirador de Bascos, Mirador de Sabinosa, Mirador del Descansadero de la Gorona, Piedra de los Regidores, finalizando en la Ermita.












Y para refrescarnos nos fuimos a dar un baño a la Playa de Tacorón y a tomarnos el cortadito a La Restinga.





Al día siguiente nos fuimos a realizar el Sendero de La LLanía, disfrutando de las tres rutas, y para refrescarnos bajamos al Pozo de las Calcosas. 











Y para finalizar nuestra visita nos dirigimos hacia el Charco Manso, donde disfrutamos de la magia del lugar. Luego fuimos a visitar el Roque de Bonanza y caminamos hasta el parador buscando el inicio del sendero del primer día en Las Playas que no pudimos realizar por el viento, y la sorpresa fué que el sendero está cerrado por desprendimientos.







¡Maravillosa Isla! Ya nos quedan menos senderos por recorrer.